De putas, pulgas y piojos

En Valladolid, cualquier tiempo pasado NUNCA fue mejor

lunes, octubre 09, 2006

NUEVAS EDIFICACIONES: VIVA

VIVA
Uno de los últimos "vecinos" en llegar a Valladolid... Y como era previsible ha dado para muchas polémicas.

A mi me parece estupendo. Acertadísimo para el entorno en el que tiene que convivir con la ciudad. A una fachada/muro de piedras le responde otra fachada/muro de piedra...

Ah, claro... que no tiene recercos en las ventanas, ni carpinterías de madera ni historicismos variados... Claro, es que no es un decorado de película... no van a rodar delante de el "Calle Mayor"... No es rancio. Huele y sabe a siglo XXI.

VIVA

7 Commentarios:

At lunes, octubre 09, 2006 7:20:00 p. m., Blogger Alex Castellá said...

Me encanta el edificio.

 
At jueves, octubre 12, 2006 9:49:00 p. m., Blogger El Dilema Urbano said...

En el juicio de este edificio no vamos a ponernos de acuerdo, seguro, jeje.
En fin, creo que en nuestra ciudad no tenemos término medio: o reproducimos un pastiche sin ninguna gracia, o plantamos un bicho sin proporción y que rompe con todo. A ver si acertamos alguna vez.

 
At viernes, octubre 13, 2006 8:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me quedo en un término medio, creo que no ha sido la mejor solución (es verdad que huele a siglo XXI); pero que, visto lo visto, podía haber sido infinitamente peor. Me gustaría hablar con el responsable municipal de algunos proyectos.....

 
At sábado, octubre 14, 2006 10:43:00 a. m., Blogger Pako said...

@el dilema urbano:
Hombre, no creo que este edificio no tenga proporción ni que rompa con todo. En realidad es más cercano a la fachada del monasterio que el resto de edificaciones decimonónicas (o pseudodecimonónicas) del entorno: Su lenguaje formal, el despiece de la piedra y los huecos, la misma piedra... Todo evoca la lectura contemporánea de la fachada conventual.

@Valladolid 1773
Si, podría haber sido peor.. mucho peor. En realidad no sé como han adaptado el proyecto original (oficina de Turismo) al uso de oficinas sin que "chirríe" demasiado. Hay que tener en cuenta que no se podía resucitar ninguna fachada anterior, por que no había nada de calidad suficiente que resucitar. Y como defiendo siempre... si construyes desde el siglo XXI hazlo con el lenguaje del siglo XXI. Igual que hicieron en el XVIII o en el XIX... sin complejos. En unas ocasiones se acierta (como creo que es este caso) y en otras no. Pero solo el tiempo nos lo puede decir!

Prometo colgar algún ejemplo de los no aciertos! (es que hay tantos que es demasiado facilón el reto)

 
At domingo, octubre 22, 2006 5:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

no sé muy bien cómo he llegado a tu blog, y la verdad es que estoy encantada, sempre me ha interesado la historia, y más del sitio en el que vivo. gracias, porque estoy aprendiendo mucho gracias a tí. un saludo y sigue así

 
At domingo, octubre 22, 2006 6:46:00 p. m., Blogger Pako said...

Gracias, Natalia

 
At viernes, febrero 09, 2007 1:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gusta mucho! en granada a pasado igual con el otro edificio ¬¬ k gente

 

Publicar un comentario

<< Home