EL AIRE: Pasado y presente
Quizás este detalle de la escultura de Eduardo Chillida homenajeando a Jorge Guillen (hijo predilecto de Valladolid) sea representativa de lo que pretendo contar en este blog. El pasado de la calle Cadenas de San Gregorio, eje primordial de la vida palaciega del siglo XV venido a menos y recuperado como eje Cultural del siglo XXI. Las piedras de la capilla del Colegio de San Gregorio enmarcadas por el acero de Chillida. Pasado y presente... y futuro. Por que el aire siempre es futuro y se escapa entre los huecos. (al pulsar sobre la fotografía se accede a su versión en tamaño completo)
3 Commentarios:
Creo que la intención de ese pequeño rincón es sentarse en el banco y contemplar a través de la pequeña abertura el paso de las gentes, unos más cerca, otros más lejos, para darnos cuenta de la sensación de profundidad o lejanía, una interpretación propia de Chillida del verso de Guillén. O algo así me pareció oir, a lo mejor lo he tergiversado.
Una intención estupenda. Siempre me ha gustado ese rincón... aunque las palomas te impidan sentarte a contemplar pasar la vida.
Pues ya tienes otro tema para el blog:
las palomas
creo que daría para un blog entero
Publicar un comentario
<< Home